Sort by
Sort by

Nestlé Ratifica su Compromiso con la Lactancia Materna

sala de maternidad

Annabelle Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador
Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador
Verónica Mantilla, Directora del negocio de Nestlé Nutrition

Quito, mayo de 2018.- Nestlé Ecuador, comprometida con la importancia, apoyo y fomento de la lactancia materna en el país, como el mejor y más completo alimento para los bebés, inaugura cinco nuevas salas de lactancia en sus instalaciones, una en Quito y cuatro más en las ciudades de Guayaquil y Cayambe, como parte de las iniciativas que impulsan entre sus colaboradores.

Actualmente, Nestlé Ecuador cuenta con 13 mujeres embarazadas y 38 madres lactantes que se benefician de las nuevas salas, adecuadas para atender las necesidades de las mujeres en esta importante parte de sus vidas. A nivel país, la empresa cuenta con 687 trabajadoras mujeres que podrían ser potenciales beneficiarias en algún momento.

Las salas de lactancia estarán ubicadas en las oficinas, plantas de producción y centros de distribución de la compañía. Cuentan con los lineamientos necesarios recomendados local e internacionalmente y están abastecidos con:

  • Un espacio mínimo de 10 mt2 decorados con un ambiente acogedor que promueve la relajación para la mamá.
  • Un sofá reclinable.
  • Refrigeradora para mantener la leche materna en las condiciones óptimas necesarias para preservar sus beneficios nutricionales.
  • Un área de lavabo.
  • Conexiones eléctricas.

El uso de las salas está disponible para toda mujer embarazada o en período de lactancia cada vez que lo necesite. El espacio esta adecuado para que las colaboradoras puedan extraer y almacenar su leche de forma segura y en un ambiente idóneo.

Nestlé reconoce la superioridad de la leche materna ya que es el mejor alimento para el sano crecimiento y desarrollo de los niños lactantes. De esta manera ratifica, una vez más su compromiso para fomentar la lactancia materna del país.